Ituzos.com
Martes 03 de Mayo de 2011
Hidalgo Sport.- Luis Ocádiz.- El Clausura 2011 terminó para los Tuzos, en lo que significó uno de sus más grandes tropiezos, ya que quedaron lejos de lograr los objetivos y se hicieron evidentes los errores gerenciales que desde hace varios años se han venido cometiendo en el equipo hidalguense.
Los jugadores que han contratado no funcionaron, como tampoco resultó ningún plan en la dirección técnica, cesando primero a Pablo Marini y esperando que Efraín Flores rescatara el barco, cosa que no sucedió.
El conjunto Tuzo tuvo problemas serios dentro y fuera de la cancha. Al parecer, quedó en el pasado aquella utópica idea de la “gran familia”, que tanto pregonó su directiva durante los años gloriosos de este club.
Dicen que se espera una reestructuración en la plantilla; pero a fuerza de ser sinceros, dicho ajuste sólo parece tener solución con la renovación de toda la baraja extranjera, así como algunos elementos que han cumplido un ciclo dentro del equipo y que podrían pensar en emigrar o retirarse.
Las nuevas generaciones de futbolistas están a la espera de una oportunidad de dar el gran salto a la máxima categoría, pero sólo si se abren las puertas de esos lugares clave podrán ser parte de la renovación futbolística de un equipo que marcó el ritmo durante 10 exitosos años y al que le urge un cambio sustancial.
Hoy, la directiva parece más preocupada por sus múltiples negocios que por lo que realiza su equipo de Primera División. Los resultados, entonces, son lógicos. Dicen que “quien quiera tienda, que la atienda”; pues bien, ha llegado la hora de volver la atención al ámbito que los engrandeció: el equipo de futbol.
Si este cuerpo directivo tiene el valor de renovarse, puede aspirar a un regreso próximo a los primeros planos del futbol mexicano. De lo contrario, estamos ante el inicio de los años de las “vacas flacas”, en donde veremos realmente cuánto amor por la camiseta es verdadero y qué otro tanto fue sólo pantomima.
RENOVARSE O MORIR dice el dicho. SI no lo hacen veremos tristemente en un año mínimo peleando por no descender. Fassi ya reconoció que la directiva cometió errores, que no solo fueron los técnicos, pero los técnicos sí renuncian y los que cometen los errores no lo hacen, FASSI se equivocó en traer jugadores malísimos y los dueños en vender a sus ídolos, no hubiera estado mal si los vendieran al extranjero, ¡NO! los vendieron para reforzar a los enemigos!!! y ahí están Tigres y Cruz Azul muy por arriba del Pachuca! y ambos equipos nos la dejaron ir. Y se preocuparon más por reforzar al LEÖN que ahorita está ya por subir… y olvidaron al PACHUCA.
LA LISTA NEGRA: (extranjeros que deben irse) BENITEZ, CORIA y MUSTAFÁ
(mexicanos) Braulio, Romita Rojas, Paul AGuilar y Gerardo Rodríguez.
(pochos) Hérculez y Gringo Torres.
(portero) El gran ícono CALERO debe ya retirarse y dejar que COTA adquiera experiencia.
¿QUienes deben venir? de preferencia extranjeros que conoscan el fútbol mexicano, si son nuevos debe ser un 10 conocido y experimentado y creativo, un delantero extremo
natural y no andar experimentando con 5 centros delanteros poniéndolos a jugar como garrincha. Poner a Arizala como centro delantero y a Anchico como lo que es un volante no un 10.
Un defensa central y dos volantes nuevos, que le den nueva imagen al ataque y a la defensa..
Ojalá se de… PACHECO del ATLAS es bueno, LUDUEÑA, ZINHA, en fin, hay dinero señores!
MAS VALE MALOS CONOCIDOS QUE CORIA POR CONOCER.