Lunes 12 de Diciembre de 2012
Pachuca entró de lleno a sus entrenamientos en el inicio de la pretemporada de cara al torneo de Clausura 2012. Con las incorporaciones de Néstor Vidrio y Arturo Ledesma, así como el regreso de Daniel Arreola y el portero Alfonso Blanco, el equipo trabaja en la Universidad del Futbol bajo las órdenes del técnico Efraín Flores.
Para el ecuatoriano Segundo Castillo el recién concluido Apertura 2011 fue su primera experiencia en nuestro país, y espera que lo aprendido este semestre le permita mejorar de cara a la siguiente campaña.
“Siempre hay que saber que hay retos, hay cosas por mejorar de lo que se hizo el torneo anterior, así que hay que tratar de ser algo mejor para el club y también en lo personal. Va a ser muy importante que uno mismo como jugador entienda que se tiene que mejorar mucho más”.
Sobre lo parejo que resultó el torneo de Apertura, Castillo explica que “Siempre el torneo mexicano es muy interesante y muy parejo, sabemos que se lo juegan todos contra todos para poder definir a los 8 clasificados”.
Y aseguró: “Eso lo hace mucho más parejo. Ahora estoy más consciente de que hay que mejorar, hay nuevos retos por conseguir, seremos un gran equipo y hay mucho más que dar de parte de cada uno de nosotros”.
“Esperemos trabajar junto con el entrenador (Efraín Flores) para ir conociendo mucho más la parte táctica que va a ser muy importante en cada partido para tratar de conseguir siempre buenos resultados”.
El ecuatoriano aprovechó para hablar sobre los flamantes campeones del Apertura 2011, los Tigres de la UANL, de quienes afirmó:
“Tigres es un equipo que vino haciendo las cosas muy bien y a la larga cosechó lo que había hecho de sacar ventaja en varios partidos, lo demostró durante la Liguilla, los resultados lo reflejan claramente”.
“Pudo tener un equipo ordenado al que no le marcaron muchos goles, cosa que también fue importante para que pudieran conseguir el torneo así que hay que felicitarlos a ellos y ahora tratar de que el nuevo campeón quede por acá por Pachuca”, comentó.
Sé el primero en comentar