El jugador Tuzo Juan Carlos Rojas expresó que el equipo debe afrontar con responsabilidad, seriedad y compromiso los problemas en la cancha, para poder representar dignamente al futbol mexicano en Abu Dabi
Molesto por el desempeño de los Tuzos, pero sensato y transparente en sus declaraciones, Juan Carlos ‘Romita’ Rojas señaló, ahora que se sabe que el Mazembe del Congo o Esperanza de Túnez podrían ser sus rivales en el mundial de clubes, que si su equipo sigue jugando como hasta ahora “no pasará nada bueno en Abu Dabi”.
“Pues, el que sea debemos de afrontarlo con la mayor responsabilidad, pero creo que si vamos así no vamos a pelear mucho, debemos tomar más responsabilidad, seriedad y compromiso dentro de la cancha si queremos hacer lo mejor, de lo contrario, no pasará nada con nosotros allá”. Sentenció el jugador.
En ese tenor, una de las principales complicaciones que tuvo el Pachuca ante Tigres fue la decisión táctica de Pablo Marini de poner a Rojas por izquierda, siendo la derecha su posición natural, por lo que el ‘Romita’ aceptó que se sintió incomodo y hablará con el técnico para hacérselo saber.
“Si, la verdad que si, yo en la semana voy a hablar con el técnico, que si me quiere por ese lado le voy a decir que no me siento cómodo, mi perfil es el derecho y ahorita no estamos para dar ventajas, entonces si tengo que jugar juego por ahí, porque por otro lado no me siento tan cómodo”. Expuso Rojas.
Juan Carlos agregó. “Sí lo resentí (el cambio de banda), y en el tercer gol fue algo de mi culpa que se fuera Itamar, me le entregué, no lo supe esperar, y asumo mi responsabilidad como tal”.
Previo al encuentro contra Tigres, Darío Cvitanich había mencionado que no sería fracaso si Pachuca no clasificaba a la liguilla, sin embargo el ‘Romita’ dijo que si lo es, a título personal, y también para sus compañeros.
“Si (es fracaso), porque el equipo no está acostumbrado a esto, en lo personal si lo veo como fracaso y todos mis compañeros lo ven de la misma manera”.
Por último, dijo que la jugada del penal en contra fue clave en la derrota, y no entiende como Marco Rodríguez pudo señalarla si son jugadas normales dentro del área.
“Son jalones que pasan siempre en el área, nunca han marcado eso, no se si quiso compensar por lo de Brambila, pero es injustificado eso, porque son jalones normales, no se qué pensó el árbitro en ese momento”, finalizó.
Sé el primero en comentar