Lunes 12 de Diciembre de 2012
Follow @omarpdiaz
Follow @ituzos
Por Omar Pérez Díaz
Pachuca, Hidalgo.- «Las oportunidades se dan cuando menos te lo esperas»…
Alfonso Blanco ha hecho propio este viejo dicho.
Nadie, ni él mismo, imaginó regresar a Pachuca luego de tres años y medio de ‘rodar’ por diversos equipos. Desde Cruz Azul y América, pasando por Indios de Ciudad Juárez, y acabando con Irapuato y León.
Sin embargo, el retiro de Miguel Calero nuevamente le abrió las puertas de los Tuzos. Por lo tanto, peleará por el puesto con Carlos Velázquez y Rodolfo Cota en el Clausura 2012.
«Siempre había tenido ganas de debutar con Pachuca y nunca se me dio; por fortuna, se presenta esta oportunidad y vengo con muchas ganas», señala el muchacho.
LUCHA DE TRES
Blanco recuerda que desde hace mucho tiempo libra una lucha deportiva por la portería con Velázquez y Cota.
«Los tres estamos aquí por algo; somos jóvenes y nos conocemos desde hace nueve años, en fuerzas básicas; creo que los tres pensamos en librar una buena batalla para quedarnos por el único lugar en el arco», adelantó.
El objetivo será el mismo: «que la portería del Pachuca esté bien cuidada».
CALERO, INSPIRACIÓN
También Alfonso tiene muy presente a Miguel Calero, quien será su entrenador a partir de esta campaña.
«Cuando todavía ni pensaba que pudiera estar en el futbol, ya era admirador de Miguel; cuando me tocó compartir con él entrenamientos y concentraciones traté de aprenderle cuanto fuera posible. No vamos a llegar a ese lugar, pero estoy convencido que hay porteros para responder a las necesidades del equipo», remató el guardameta.
Sé el primero en comentar