Pachuca, Hidalgo, Sabado 11 de Febrero de 2012
Segui @HidalgoSport
FRANCISCO LOZADA
La lógica se dio en el estadio Hidalgo, donde el Pachuca hizo lo necesario para ganar a unos Estudiantes que cada día les llega más el agua al cuello, como candidatos al descenso, por la misma presión que hay en el equipo, mientras que los Tuzos gozan después de mucho tiempo del subliderato.
Además del triunfo, que representan tres valiosos puntos, se debe destacar el futbol práctico, sencillo que ya dominan los Tuzos, quienes van tomando más confianza para mantenerse entre los primeros lugares, en busca de su boleto a la liguilla.
Efraín Flores se ha apoyado en todos sus refuerzos y afortunadamente le están correspondiendo dentro de la cancha, pero además está haciendo jugar a algunos novatos y otros ya no tanto, como “Zorrillo” Herrera, quien ya se ganó el puesto titular, así como Edy Brambila y Marco Bueno, quien viene sumando minutos, además de colaborar con tres goles en actuaciones anteriores.
Esta combinación parece que ha convencido al estratega tuzo, porque la ha tomado como base y como consecuencia, en el interior se ha dado una lucha, unos por no dejar el puesto y otros por recibir una oportunidad.
Así, sin hacer nada extraordinario, fue como el Pachuca se quedó con un meritorio triunfo, que lo ubica en la segunda posición de la clasificación general, con 12 unidades, sólo a un punto de los líderes, Tigres y Santos, donde tenía tiempo que no disfrutaban de este privilegio.
Por su parte, Estudiantes se quedó en el penúltimo lugar, sin conocer el triunfo, al igual que las Chivas, colero general, con un punto y con el menor porcentaje, que lo marca como el candidato más viable para descender.
Sé el primero en comentar