«Ya hubo una plática y un convenio de palabra, pero ellos (el club español) nos dijeron que en esta semana lo harían oficial; sólo esperamos eso», reveló Andrés Fassi.
El vicepresidente deportivo de los Tuzos, en todo caso, no ocultó la emoción que siente por un compromiso de esta índole.
«¡Imagínate! Ser invitados por el Real Madrid a su estadio para jugar uno de los partidos más importantes que tienen en el año es algo importantísimo para nosotros», indicó el dirigente.
NO ES CASUALIDAD
Y aún con las reservas del caso, en la plantilla blanquiazul también genera motivación esta posibilidad de presentarse en la Madre Patria.
«Sería algo muy bueno para nosotros. No todos los días se juegan este tipo de partidos y se trataría de una bonita experiencia», admitió Paul Aguilar.
El defensa nunca se imaginó pisar el Estadio Bernabeú; sin embargo, tampoco piensa que se trate de una «chiripada».
«No es casualidad, todo tiene un porqué. En los últimos años, Pachuca han hecho las cosas bien y permite que clubes de la jerarquía del Real Madrid se fijen en el equipo».
Y para terminar, Paul se engalla: «Nos gustaría estar ahí, pero también regresar con un triunfo».
ADELANTARÍAN
Siempre que se confirme el partido contra los Merengues, la dirigencia tuza solicitaría permiso a la FeMexFut para adelantar su compromiso de la quinta fecha del Torneo Apertura 2010, en casa, frente a Chivas. En lugar de jugarse el sábado 21 de agosto, lo harían el viernes 20 del mismo mes.
Fuente: El Sol de Hidalgo.
—————————————————————————
PACHUCA (27 de Julio).- “Es importante, creo que es un buen regalo para nosotros, de lo que hemos hecho en los últimos 13 años, jugar contra el real Madrid en su cancha, para mí es como un sueño, además tener enfrente a varios jugadores campeones del mundo, para uno como jugador es importantísimo”, mencionó el arquero.
“El Cóndor” mencionó que además de estar al frente de algunos jugadores campeones del mundo como Iker Casillas y Sergio Ramos, otro motivante de este partido es el de compartir el terreno de juego con un estratega de la calidad de José Mourinho, a quien calificó como uno de los mejores del orbe.
“Vamos a enfrentar a José Mourinho, uno de los mejores técnicos del mundo, y eso es gratificante, para nosotros es como un regalo de Dios, ojalá podamos aprovechar esta bonita experiencia, ojalá podamos jugar bien y ganar, pues enfrentar al Real Madrid en su cancha es una oportunidad que no te la dan todos los días, por eso tenemos que disfrutarlas”.
A pesar de que es uno de los mejores equipos del mundo, para el capitán del Pachuca no es intimidante enfrentar a la escuadra merengue, ya que como un equipo importante, siempre buscan la victoria donde se paran.
“Ganar es lo ideal, al margen de jugar contra el Real Madrid, en España y en el Santiago Bernabéu, al margen de tener al frente todo esto hay que ganar”.
Este partido es tradicional en España, y representará el homenaje al delantero Raúl González, quien ayer hizo oficial su salida de la escuadra, esto después de ser su máximo goleador tras 16 años de vestir su playera, ingrediente que volverá el duelo en algo emotivo.
“La despedida de Raúl, la despedida de Guti, enfrentar a muchos jugadores importantes, a parte Iker Casillas, entonces para uno es increíble. Yo no lo puedo creer, la verdad es que sin jugar ya estoy contento, sorprendido, espero disfrutarlo al máximo y vivir esa linda experiencia”.
Los Tuzos viajarán al viejo continente para que el 24 de agosto disputen el trofeo “Santiago Bernabéu”, esto después de que la escuadra merengue no logró concretar el partido contra Corintnians, según informó en su página de Internet el periódico español As.
De esta forma, el Pachuca se convierte en el segundo equipo mexicano en disputar tan prestigiado trofeo, ya que en 2004 los Pumas de la UNAM no sólo lo hicieron, sino que lo ganaron.
Este será el quinto partido de preparación del Real Madrid antes de enfrentar la Liga española 2010-2011, donde parten como favoritos para quitarle el título al actual monarca español.
«Es algo muy motivarte enfrentar en su cancha a un equipo de tanta jerarquía como el Real Madrid, debe de ser una gran experiencia, ojalá que hagamos un buen papel, no solo vamos a ir a jugar un partido, queremos traer uno de esos triunfos que le dan la vuelta al mundo», comentó con seguridad Paul Aguilar.
UN TRIUNFO RELEVANTE
Y es que el sinaloense no se deslumbra con el brillo de los Merengues; su experiencia a lo largo de nueve temporadas en el máximo circuito y su reciente participación en el Mundial de Sudáfrica, le dan seguridad para advertir que buscarán una victoria trascendente a nivel internacional en la llamada «Casa Blanca».
«Es un partido que tenemos que ganar, es la oportunidad de mostrarle al mundo que el Pachuca está para grandes cosas y para uno también. Nunca me hubiera imaginado que podría jugar un partido ante el Real Madrid defendiendo la camiseta del Pachuca, es algo muy difícil, así que tenemos que aprovecharlo».
Además, a Paul le gustaría traerles a los aficionados blanquiazules un souvenir en particular. «Pachuca se caracteriza por tratar de ganar todo lo que disputa; habrá un trofeo en juego que luciría muy lindo en las vitrinas del Club, junto a los títulos que hemos ganado en México y en el extranjero».
NO ES CASUALIDAD
Por otro lado, el defensor de 24 años dijo que no es casualidad que el Real Madrid invite al equipo Cuna del Futbol Mexicano para este tradicional partido, con el que cada año abren un nuevo periodo futbolístico. «Todo tiene un por qué, en los últimos años el Pachuca ha hecho las cosas muy bien en todos los sentidos, es un Club ganador, que ha triunfado fuera del país, con una gran infraestructura y una Universidad; para mí es un orgullo que uno de los mejores equipos del mundo se fije en nosotros para presentarse con su afición».
La Directiva del Club Pachuca no ha hecho un anuncio oficial del partido debido a que el Real Madrid será el encargado de dar a conocer el enfrentamiento en los próximos días, según informó Andrés Fassi.
BUENA PRESENTACIÓN
Para finalizar, Aguilar habló de la importancia del triunfo del sábado anterior frente sobre el América. «Era importantísimo iniciar con el pie derecho, sobre todo en casa con nuestra gente, aparte era un rival de grupo. No lo habíamos pasado bien por lo que pasó en la Superliga pero gracias a Dios enderezamos el camino y esperamos seguir por esa línea. El siguiente objetivo son los tres puntos contra el Toluca».
Sé el primero en comentar