PRINCENTON – José Francisco Torres, mediocampista de Pachuca, ya no da espacio para los cuestionamientos sobre su decisión de representar a la selección de Estados Unidos a nivel de selecciones por encima de México, combinado al que esperó por mucho tiempo y en el cual no tuvo opción alguna.
Más bien, “El Gringo” muestra agradecimiento a su nación de origen por haberle abierto las puertas del combinado nacional y desde luego, por brindarle la oportunidad de cumplir uno de los más grandes sueños en su vida, el de jugar un Mundial.
“Tuve la oportunidad de jugar con México, pero creo que esa [decisión] lo tuve que tomar yo. Tomé la decisión de estar aquí. México me ha abierto las puertas, estoy jugando en un club como lo es Pachuca, que es un gran equipo y me lo ha dado todo. Pero la decisión la tuve que tomar y ahora estoy en Estados Unidos. Estoy muy contento aquí. Me han arropado muy bien, tengo mucha confianza, y ahora tengo la posibilidad de jugar un Mundial, que es lo que más he soñado”.
Después de celebrar el título obtenido con Pachuca en la Liga de Campeones de CONCACAF y haber tenido una excelente participación en el Bicentenario 2010 con los Tuzos, Torres está enfocado completamente en la Selección de los Estados Unidos y en esta etapa pre-mundialista.
“El Gringo” sabe que estas oportunidades tienen que aprovecharse al máximo y que debe frentear la dura competencia que existe a nivel de selecciones para convencer a Bob Bradley –DT de Estados Unidos- para ser incluido en la lista final de 23 jugadores que llegarán a la cita mundialista.
“Poco a poco se me están dando las cosas, y ahora sé que más que nada tengo que estar bien. No puedo estar lesionado, tengo que dar todo de mí para tratar de llegar al Mundial muy bien si me toca estar. La verdad es que quiero dejar todo y demostrarle a Bob (Bradley) que tengo las cualidades para jugar en un Mundial.
“Hay mucha competencia en este equipo, todos quiere pelear por un puesto, y la verdad eso es muy bueno porque le demuestra al entrenador que todos están metidos en esto y que todos quieren ir al Mundial. Creo que si es un poco complicado tratar de ganar un puesto, pero creo que todos tenemos la oportunidad de hacerlo”.
En cuanto a sus características futbolísticas, Torres asegura que el fútbol que él y su compañero Hércules Gómez practican en México puede darle al esquema de la selección una alternativa en cuanto a estilo de juego, del cualBradley podrá trabajar en combinación con sus jugadores que militan en Europa.
“Creo que tenemos mucha paciencia en el balón cuando lo agarramos, le damos mucha calma. Creo que el fútbol de México es más de mucha técnica. Y aquí igual, tenemos muchos jugadores, pero creo que en los partidos, puedo entrar al cambio y puedo darle calma al partido o le puedo meter ritmo. Dependiendo de lo que él [Bradley] me diga. Creo que Hérculez [Gómez] es un gran delantero igual, es goleador y lo ha demostrado en México. Yo trato de hacer mi función bien y trato de siempre estar en el balón, y tratar de moverlo lo más rápido posible”.
Bob Bradley ha manifestado abiertamente que ya tiene prácticamente definidos los 23 futbolistas que irán al Mundial y que el partido del 25 de mayo –frente a República Checa en Hartford- será de mero experimento con sus nuevos elementos para saber con qué alternativas puede contar.
Para jugadores como José Francisco Torres será la oportunidad de sus vidas.
Fuente: Univision
Sé el primero en comentar