Última actualización el 4 agosto, 2015
Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Pachuca, Hidalgo, jueves 10 de Diciembre del 2009
- Sufrió una distención de ligamentos hace seis semanas
- Desea que Enrique Meza vuelva a ser campeón
La lesión quedo atrás y Damián Álvarez ya entrena al parejo de sus compañeros. Hace seis semanas, la ‘Chilindrina’ sufrió una distención de ligamentos en la rodilla derecha cuando los Tuzos visitaron al Atlas en la Jornada 14 del Apertura 2009; en ese momento el Doctor Antonio Torres determinó que Damián estaría listo para iniciar la Pretemporada y los tiempos se cumplieron.
El habilidoso delantero pasó las vacaciones en su país, pero no por eso descuidó su recuperación, diariamente trabajó en las instalaciones del River Plate aprovechando que sólo estuvo en Buenos Aires y la buena relación que mantiene con su ex equipo.
“Desde el tercer día que llegué a Argentina estuve rehabilitándome con el Cuerpo Médico del River y de paso quiero agradecerles porque me permitieron continuar el tratamiento, eso me ayudó mucho porque ya puedo entrenar con normalidad después de que se había dificultado un poco la recuperación”.
Damián todavía no está al cien por ciento, y aunque entrena junto con sus compañeros, continúa con las terapias ya que su propósito es llegar en óptimas condiciones a la primera fecha del Bicentenario 2010.
“Quiero hacer una buena Pretemporada, pero tengo que ir de a poco, no puedo volverme loco por querer hacer todo en dos entrenamientos, el Cuerpo Técnico y el Doctor lo saben. Lo importante es que estoy seguro de que no tendré ningún inconveniente para llegar perfectamente al inicio del torneo”.
NO HAY REEMPLAZO PARA EL «CHACO»
La noticia de que Christian Giménez podría ser nuevo jugador del Cruz Azul llegó hasta Sudamérica, donde se enteró Damián, la información le produjo sentimientos encontrados a quien puede ser uno de los mejores amigos del ‘Chaco’.
“Quiero lo mejor para él, como su amigo y compañero le deseo que decida lo mejor para él y su familia; yo estoy al margen de eso, no me gusta hablar de esas cosas porque son temas personales, si me pide un pensamiento se lo daré, pero lo que decida, va a estar bien”.
-¿Sería un duro golpe para el equipo que el ‘Chaco’ se fuera?- “No podemos negar el talento y la clase que tiene y lo que significa para Pachuca, es un excelente jugador, el año pasado fue el mejor del futbol mexicano, obviamente que una partida de él sería una caída para nosotros, haciendo un análisis, para un futbolista como él no hay reemplazantes”.
QUE LE VAYA BIEN A MEZA
Pachuca no pudo calificar de la mano de Guillermo Rivarola, mientras que Enrique Meza, con quien hace seis meses disputaron la Final, está por segunda ocasión consecutiva en el partido grande del futbol mexicano, esa situación le duele al argentino.
“Es difícil pensar que estamos trabajando cuando todavía no termina el torneo y hay dos equipos buscando el título, pero tenemos que pensar en lo que viene en adelante y que hay muchas cosas que tendríamos que cambiar con respecto al torneo pasado”.
De ninguna manera se puede decir que Álvarez es simpatizante del Cruz Azul, pero en esta ocasión le gustaría que La Máquina conquiste el título, la razón tiene nombre y apellido: Enrique Meza.
“A mí me pone muy contento que el Profe pueda vivir una nueva Final como lo hizo tantas veces con nosotros, eso habla de su talento, capacidad y de su persona, ojalá que le vaya muy bien a él y todo su Cuerpo Técnico porque realmente tenemos un gran recuerdo”.
-¿Por eso Cruz Azul sería tu favorito para ser campeón?- “Sí, además hay jugadores que conozco pero es sólo un deseo personal, no hago un análisis futbolístico, simplemente me gustaría que se consagren por el gran cariño que le tenemos al Profe Meza y su gente”.
Fuente: Medio Tiempo
TuzoDC
Por Que Ser Tuzo es Inevitable
Sé el primero en comentar