Paulina Grajeda(@paugraje).- Una vez más, Pachuca cayó y esta vez en su casa, con su gente y frente al Atlas. Y es que no es por demeritar, pero los rojinegros están ubicados en un nivel inferior a los Tuzos, al menos en el papel porque en la cancha le pelearon de tú a tú y se impusieron con jerarquía.
El de Guadalajara es un equipo que está pensando en no descender; mientras que el de la Bella Airosa debe aspirar a la liguilla ya de perdida, porque con el equipo que tienen es más que obligatorio entrar a la Fiesta Grande.
Ver a un equipo sin idea futbolística es una de las peores cosas que le pueden suceder a cualquier aficionado y no se diga a los técnicos; ¿Acaso Hugo estará preocupado por el mal accionar del equipo?…
Justificarse diciendo que «apenas va la Jornada 2» es un argumento un tanto válido, aunque cuando uno ve a un conjunto como al Pachuca, parecería que esos pretextos no deben de ser aceptados por la calidad de jugadores que tiene y sobretodo, por la larga pretemporada que llevaron a cabo.
En la próxima jornada (3), los de la Bella Airosa visitarán al Querétaro, equipo que se perfila como serio candidato para regresar a la Liga de Ascenso.
Los comandados por el pentapichichi tienen la obligación de ganar el sábado en La Corregidora después de que el equipo suplente goleó a los Leones Negros dentro de la Jornada 2 del Torneo de Copa.
No es porque el conjunto de Guadalajara tenga al mejor equipo, pero sí está en un nivel similar al de los Gallos.
Sobre la victoria del miércoles por la noche quiero comentar dos cosas:
1) Me da gusto que haya anotado el Gringo Torres, pues él es uno de los titulares del primer equipo. El gol debe de motivarlo para marcar también, en la Liga MX; aunque será hasta la fecha 4 cuando vea acción, ya que fue expulsado en el partido frente a Atlas.
2) Félix Borja también filtró las redes, lo cual nos habla de que posiblemente, su preparación con la Sub 20 lo ayudó a tomar más en serio las cosas y a buscar a toda costa, ganarse un lugar en el cuadro titular de Hugo Sánchez, ya sea para jugar entre semana o los fines.
EL QUINTO EXTRANJERO
Finalmente se dio a conocer al ‘flamante quinto extranjero’ de los Tuzos. Es un viejo conocido de nombre Félix Borja, quien ha vestido la playera del Pachuca desde hace 2 torneos, bueno, entre comillas, porque en realidad el ecuatoriano sólo jugó 30 partidos con Pachuca.
Considero que hubiera sido de un poquitititito mayor utilidad el retener a Ayoví que a Borja, pues al menos Jaimen era un poco más entrón y de repente marcaba goles (anotó 8); en cambio Félix sólo pudo anotar 5 en un año.
Me queda claro que el ecuatoriano se quedó en el conjunto blanquiazul para ser el ‘referente’ del equipo en el Torneo de Copa, porque no le veo cabida en el equipo que disputa la Liga MX, aunque así como andan, todos podrían estar dentro del once de Hugo.
RECOMENDACIÓN LITERARIA
Pasando a cosas más agradables… Ustedes que son fieles aficionados del Pachuca, están obligados a leer una joyita llamada «Cámara Húngara», de Javier García Galiano (GalIano, no me lo confundan con el maestro Eduardo GalEano).
En este libro se habla mucho sobre la historia del futbol y sobretodo, de las barras, mismas que llegaron por primera vez a México nada más y nada menos que a la ciudad de los pastes.
En las líneas de «Cámara Húngara» podrán leer más a detalle toda la situación sobre por qué se decidió traer este tipo de grupos al País.
Lo leerán muy rápido, ya que son sólo 120 páginas, pero de gran calidad. ¡Me cuentan qué tal les pareció!
Disfruten el libro y recuerden que leer nos abrirá siempre muchas puertas.
Sé el primero en comentar