PACHUCA (Arturo Henkel).- Durante la frenética tarde de este jueves en la que se oficializaron los traspasos de Néstor Vidrio y Javier ‘Zully’ Ledesma Jr. se hizo oficial también el fichaje del ex guardameta del León, Alfonso Blanco, quien regresa a los Tuzos, equipo que lo vio nacer futbolísticamente en sus Fuerzas Básicas, tras su paso por Cruz Azul, Irapuato, América, Necaxa y León.
Alfonso Blanco fue guardameta titular de la Selección Mexicana Sub-20 en el Mundial de Futbol Canadá 2007, posición que compartió con el también portero Tuzo, Rodolfo Cota.
En Primer División el ‘Tami’ como le llaman sus compañeros, apenas suma 9 encuentros en 1ª División por 13 partidos internacionales, todos disputados con Cruz Azul, a pesar de haber estado en los planteles profesionales de América y Necaxa. Sin embargo en la Liga de Ascenso sumó 64 partidos con Necaxa, Irapuato y León, equipo del que viene procedente.
A su llegada a las instalaciones de la Universidad del Futbol, el nuevo arquero Tuzo comentó: “Desde el momento en que me fui de aquí, siempre quise regresar, porque siempre tuve las ganas de debutar con Pachuca aunque nunca se me había dado jugar, para mí esto es una oportunidad para consolidarme y lo estoy tomando así con muchas ganas”.
Respecto a la competencia que tendrá con Rodolfo Cota y Carlos Velázquez se mostró entusiasta: “los tres sabemos que por algo estamos acá, nos conocemos desde hace 9 años, es una competencia que ha habido siempre, desde que estábamos en Fuerzas Básicas, y ahorita es igual, pensamos lo mismo en luchar por ese único lugar que hay, cualquiera de los tres que juegue le va a ir muy bien”.
Blanco reconoció que tras el retiro de Miguel calero se abre una oportunidad muy importantes para los jóvenes canteranos: “cuando me tocó estar acá, en los 6 meses que estuve con el primer equipo sabíamos que era muy difícil el poder jugar y ahorita digamos que sí se abre la puerta para los jóvenes que vamos a empujar fuerte y vamos a tratar de que Pachuca tenga una portería muy bien consolidada”.
Sé el primero en comentar