Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los Canteranos siguen demostrando

Francisco Lozada.-

Sin dos jugadores que se consideraban claves para enfrentar a Puebla (Enrique Esqueda y Guille Franco), ambos ausentes lesión y por operación, respectivamente, los Tuzos sumaron dos logros importantes: el triunfo de 3-1 sobre el Puebla y el nombramiento de Marco Bueno, como jugador de la semana, por sus dos goles y por si fuera poco, también se destacó la coronación de la Sub 15 en el estadio Azteca, contra Chivas.

Estas fueron las noticias que acapararon los medios electrónicos y escritos de la segunda jornada del Clausura 2012, que pusieron en alto a la institución tuza, porque queda de manifiesto el trabajo que se viene realizando en las fuerzas básicas, dirigidas por el holandés Hans Westerhoff.

En este caso, el técnico de los Tuzos, Efraín Flores, tuvo que apoyarse en los canteranos para cumplir con el compromiso ante el equipo de la franja, donde también utilizó a Rodolfo Cota, Gerardo Rodríguez, José Francisco Torres, Héctor Herrera, Edy Brambila y por supuesto, a Marco Bueno, unos con más experiencia que otros, pero todos ellos surgidos de fuerzas básicas.

Con ello queda demostrado, el trabajo que se está haciendo con los jóvenes y el hambre que siempre han demostrado por crecer, por ganarse un puesto titular en el primer cuadro y que muchas veces no llegan, porque los técnicos tienen que darle entrada a los refuerzos, para justificar su contratación, aunque no rindan lo necesario.

Afortunadamente, después de hace dos torneos, en que se hizo una limpia de fondo, llegaron refuerzo que cuando menos demostraron entrega y aplicación, aunque no todos cumplieron con las expectativas esperadas y esto hizo levantar al equipo, hasta hacerlo reaparecer en una liguilla.

Y, después de la experiencia y del resultado de la jornada anterior, es para que Efraín Flores siga tomando en cuenta a la chamacada, que cree una competencia interna, por ganarse la titularidad por méritos propios.

Este comentario también va de la mano con la coronación de la Sub 15, porque es un grupo de jovencitos, que les viene pisando los talones y que no tardarán mucho para debutar en el futbol de paga.

HIDALGO SPORT

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *