Ituzos.com
Jueves 17 de Febrero de 2011
ÁLVARO CRUZ
El momento de tensión que vive José Luís Real en Chivas por depender de resultados inmediatos para mantenerse al frente del equipo no es ajeno a sus colegas en el futbol mexicano, y Pablo Marini, técnico de los Tuzos, señaló que no tiene sentido la manera en que está siendo criticado el trabajo del Güero en Guadalajara.
“Un excelente técnico que hoy está cuestionado, pero muchos no revisan el archivo, porque me acuerdo cuando Chivas ganó los ocho primeros partidos el torneo pasado decían que era el mejor técnico de México, y hoy lo cuestionan sin ningún sentido.Es muy trabajador, muy serio, tiene un plantel joven, lo cual es difícil, pero sigue con la misma capacidad, humildad y trabajo que antes”, sentenció.
Pachuca y Chivas no han mostrado su mejor cara en este inicio de campaña, dejando mucho que desear en cuanto al funcionamiento colectivo y resultados; Andrés Fassi aceptó el lunes que los Tuzos no están en el nivel que se espera, sin embargo, Marini dijo que para él si es la mejor versión de su equipo y no es la peor del Rebaño.
“No tomo en cuenta eso porque para mi son muy buenas versiones tanto la de Chivas como la de Pachuca; que nosotros hayamos perdido dos partidos no quiere decir que no sea la mejor versión, y que Chivas no tenga los resultados que esperaba tampoco es su peor versión, creo que es una muy buena versión, con jugadores de mucha dinámica y velocidad, jugadores jóvenes que realmente están ávidos de ganar en su estadio y nosotros de ratificar el triunfo ante el Puebla”, indicó.
Ante la ausencia de Franco Arizala, el técnico argentino declaró que será difícil encontrar un jugador de las características individuales del colombiano, pero está seguro que quien entre cumplirá con una buena labor.
“Si, un poco, no solo a nivel táctico sino en lo individual, Arizala es desequilibrante, pero son las cosas que pasan en el juego y tenemos que adaptarnos, y el que entre tendrá que cumplir la misma función. Por características individuales seguro que es difícil, pero nos adaptamos al plantel importante que tenemos”, dijo Marini.
Además, explicó que la prioridad para este partido es la contundencia, algo de lo que ha carecido Pachuca en estas seis jornadas.
“Sin duda que si, obviamente hubo prioridades y las hay; el sábado la prioridad era ganar, ahora tenemos que mejorar el funcionamiento, volver a lo que habíamos hecho y marcar esa contundencia porque la necesitamos para definir los partidos”, finalizó.
Sé el primero en comentar