Houston— Ahora los hicieron llegar hasta los penales, pero ni así pudieron con ellos.
Los Tuzos alcanzaron su sexta final en 15 meses tras eliminar al Houston Dynamo en el SuperLiga en tanda de tiros desde el manchón, en una sufrida Semifinal que hizo recordar cómo el monarca de la MLS fue el equipo que más le complicó la vida a los hidalguenses en la Copa de Campeones Concacaf, cuando recurrieron hasta los tiempos extra.
Pachuca se las vio negras para echar a un Dynamo sólido, pero que se enredó de más con su indisciplina, ya que acabó con nueve hombres en el campo y su desgaste fue excesivo.
Houston se acomodó a placer en el campo al principio del encuentro cuando cayó el tempranero gol de Dwayne De Rosario, pues el 1-0 a favor se ajustaba a su precavido estilo de juego.
Sin embargo, el teatro se le derrumbó al campeón estadounidense en el instante en que el defensor Patrick Ianni se fue expulsado al 13’ después de cometerle una falta a Christian Giménez al borde del área. El cobro de esa jugada no pasó a mayores, pero sentó la tónica para que Pachuca contrarrestara.
Los Tuzos encimaron al Dynamo, fueron fieles a su estilo de tocar el balón hasta el cansancio y de esta forma cayó el gol del empate a uno por parte de Juan Carlos Cacho, quien sólo empujó un gran servicio de Gerardo Rodríguez.
Decidido a conseguir la ventaja, el técnico Enrique Meza sacó al central Fausto Pinto y mandó al campo a Andrés Chitiva. La agresividad táctica le dio resultado, pues el colombiano logró el 2-1 al prender de volea el esférico dentro del área texana.
Pero contrario a su costumbre de siempre ir por más y no darse por bien servido, el Pachuca se reservó tras obtener la ventaja, bajó su ritmo de juego, y descuidó los cobros a balón parado de un Dynamo que superaba por mucho en estatura al monarca de México.
Después de todo un segundo tiempo de parsimonia, Eddie Robinson le cobró caro el relajamiento al Pachuca y con un cabezazo mandó el partido a tiempo extra. Para colmo, Chitiva se fue expulsado.
El duelo se calentó de más en el alargue, Houston puso en predicamentos a los Tuzos que a final de cuentas se salieron con la suya y ahora esperan al ganador de entre el D.C. United y el LA Galaxy.
[youtube url=»http://youtube.com/watch?v=Cs4ALfkafkY» width=»560″ height=»315″]
Sé el primero en comentar