Toda una historia de éxito para el Pachuca en divisiones inferiores. Cinco años, y cuatro finales de ascenso, es la historia del Tuzos en la Segunda División, pues este domingo, consiguió su tercer ascenso, derrotando 2-1 (4-2 global) a las Chivas Rayadas en Estadio Hidalgo.
La Universidad del Futbol traía una ventaja del partido de ida de 2-1, sin embargo, en de vuelta no bajó los brazos, buscando el gol que los acercara al título y así fue; pues al minuto 25, Eder “Tiba” Cruz adelantó a los locales con un tiro cruzado.
Con el marcador a su favor, la Uni- Fut, se relajó y dejó que las Chivas jugaran en su propio terreno, situación que complicó al conjunto del “Ratón” Ayala, pues en varias ocasiones estuvieron a punto de empatarles, pero el arquero Rodolfo Cota estuvo en plan grande para evitar el gol.
Y fue hasta el 51, cuando Gabriel Gutiérrez acortó distancias y puso el 1-1, a partir de ahí, la Uni-Fut sufrió bastante, pues los de Guadalajara buscaron por todos lados el gol del empate en el global.
Pero, quien apagó toda esperanza rojiblanca de poder remontar fue Fernando Cortés, quien al 71, puso cifras definitivas con un golazo desde fuera del área, que se incrustó en el ángulo de la potería defendida por Sergio Arias.
Al final, Chivas terminó jugando con nueve jugadores, pues la desesperación se hizo presente en Marco Antonio de León y Alejando Sandoval, quienes se fueron expulsados, cuando el partido ya agonizaba.
FERNANDO CORTÈS; FUE EL HÈROE
Cuando la Uni-Fut resentía más, el asedio de las Chivas, Fernando Cortés metió un golazo que selló el campeonato “me tocó anotar, estamos muy contentos por el triunfo, fue un buen cierre de temporada para mí, me tocó estar con el primer equipo y salir campeón en segunda”, finalizó.
Sé el primero en comentar