Pachuca, Hidalgo, Miercoles 23 de Febrero de 2012
El técnico del Pachuca, Efraín Flores, reconoció la racha negativa que los Tuzos tienen en sus recientes enfrentamientos contra los Tigres, donde no han podido vencer a los felinos en los últimos cinco encuentros, incluyendo los dos de la serie de Liguilla del campeonato pasado.
De esos compromisos, Flores ha dirigido 4, y este miércoles aceptó que esperan quitarse esa mala racha cuando ambos equipos se enfrenten el próximo sábado dentro de la fecha 8 del Clausura 2012. Incluso, confía en que puedan quitarse esta paternidad así como el América se quitó la hegemonía de los tuzos el domingo pasado.
“Si se va a dar el resultado como se dio el del América por las cuentas pendientes que ellos tenían contra nosotros, espero que sí sea revancha (el juego contra Tigres). A mí me ha tocado dirigir los últimos 4 partidos y los he perdido. Entonces, tenlo por seguro que ojalá que se diera exactamente como se le dio al América, que ganemos el partido porque ya queremos quitarnos esos últimos cuatro partidos de derrota”.
Y aunque el técnico confía en que su equipo pueda plantearle un buen juego al actual campeón, reconoció que el equipo felino será un duro sinodal para los Tuzos, y que este servirá de ‘termómetro’ para medir el potencial real del equipo hidalguense en este torneo.
“Yo veo a mi equipo que va bien y sin duda alguna que el termómetro que va a ser Tigres va a ser un termómetro muy importante pero yo soy de los que digo que siempre se tiene que saber qué hacer con las derrotas. Mi equipo perdió un partido pero está muy consciente de que contra Tigres tenemos que hacer un gran partido para ganarle al campeón”.
Por último, aceptó que el sistema planteado por Ricardo Ferretti es complicado, aunque descartó que se pueda catalogar como defensivo, y alabó la labor de los jugadores felinos para llevar a cabo los planteamientos tácticos del brasileño.
“Más que complicarlo el sistema, complica la capacidad de sus jugadores que cumplen bien las tareas. Puedes poner un sistema pero si los jugadores no tienen la capacidad o el talento para llevarlo a cabo, no. Entonces tienen grandes jugadores para hacer lo que el Tuca quiere. Y sí complica. Sí complica pero también complica el futbol agresivo del Pachuca”, sentenció.
Sé el primero en comentar