Martes 24 de Enero de 2012
Segui @ituzos
Enrique Esqueda tuvo sus primeros minutos de actividad en el Clausura 2012 frente a Cruz Azul el pasado sábado, sin embargo su recuperación de la fascitis plantar que ha venido padeciendo desde la pretemporada no ha sido total, por lo que la Dirección de Servicios Médicos del Club de Futbol Pachuca, encabezada por el Dr. José Antonio Torres decidió que el delantero tuzo fuera a España para recibir un tratamiento que le ayudará a erradicar definitivamente esta dolencia que lo ha mantenido al margen de la actividad con el primer equipo.
“A Enrique Esqueda lo mandamos a Barcelona con Carlos Cóccaro (Kinesiólogo del plantel profesional del Club Pachuca), hay un tratamiento que se denomina EPI que es radiofrecuencia aplicada a los receptores del dolor en la fascia plantar, y tienen haciéndolo 20 años” comentó el Dr. Torres.
Ahondó también en qué consiste este padecimiento: “La fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie, que se denomina fascia plantar y crea el arco del pie, es un padecimiento agudo que se vuelve crónico y molesto, en los atletas de alto rendimiento es muy difícil de quitar porque precisamente no paras al atleta, lo más fácil sería pararlo de 15 a 20 días que no hiciera nada y por supuesto que mejora”.
Respecto al caso específico de Esqueda acotó: “En realidad Esqueda tiene 7 semanas con esto, período en el cual no ha parado, jugó en pretemporada, se operó en pretemporada (del 4° metacarpo de la mano derecha), terminó jugando, empezó el torneo en rehabilitación, de hecho el que esté en rehabilitación no quiere decir que pare, él sigue trabajando, sigue entrenando y no ha tenido un tiempo de reposo largo”.
“A pesar de que ha mejorado y como lo vimos en el partido, prácticamente se encuentra de salida, pero no quisimos descartar ni desaprovechar esta opción y adaptarnos a los avances de la ciencia, vamos a ver cómo regresa en un par de semanas”.
Respecto a este tratamiento de rehabilitación novedoso llamado EPI que es aplicado a jugadores y atletas de Europa y Estados Unidos, el Dr. Torres comentó que serán 15 los días que Esqueda pase en España en los que tendrá tratamiento con esta terapia y hará un trabajo diferenciado, y que posteriormente se hará llegar mayor información de su evolución.
Sé el primero en comentar