Pulsa «Intro» para saltar al contenido

2011 un Año para Olvidar

Domingo 11 de Diciembre de 2011



Termina 2011, un año que se podría calificar como malo para el equipo de los Tuzos.

No compitió en ningún certamen internacional, únicamente se tuvo que enfocar en la liga local, en la cual no tuvo una buena participación en ninguna de las dos temporadas.

En el Clausura 2011, el equipo inició bajo el mando del argentino Pablo Marini, pero después de 9 jornadas, en las que Pachuca obtuvo solo 2 victorias a cambio de 4 derrotas y 3 empates, el entrenador fue cesado. En su lugar llegó Efraín Flores, quien tuvo idénticos resultados durante la segunda mitad del torneo, dejando a los hidalguenses en el lugar 13 de la tabla general, a 17 puntos del líder general Tigres.

Para el Apertura 2011, los Tuzos se reforzaron en todas sus líneas, gastaron más de 8 millones de dólares y se esperaba una gran temporada con ese plantel, pero no fue así.  El torneo fue muy irregular, con un equipo doble cara, que fue el mejor local con 6 partidos ganados, 2 empatados y 1 perdido, pero el peor visitante, con 4 derrotas, 3 empates y únicamente 1 victoria.

Con eso a Pachuca le alcanzó para llegar a la liguilla, al quedar en sexto lugar de la tabla general con 26 puntos. Su rival fue uno de los mejores equipos del campeonato, que al final resultaron los campeones del torneo: los Tigres de la UANL, que los vencieron con un aplastante 4-0 global. Así Pachuca culminó un año decepcionante, en el que las expectativas eran muy altas, sobretodo en el segundo semestre pero no se cumplieron las expectativas generadas.

no se han encontrado imágenes

Y aunque la directiva hable de una reestructura que apenas se está llevando a cabo y que es normal esta situación, se justificaría si viéramos en la cancha un estilo de juego, a un equipo sólido y un once ya definido, pero nada de esto se cumplió a lo largo de la temporada.

Veremos que decisiones tomará la directiva para el siguiente torneo, en el que Efraín Flores seguirá al mando tuzo. Se había anunciado que no habría refuerzos, pero ya arribaron Néstor Vidrio y Javier Ledesma, además de los regresos del portero Alfonso Blanco y del volante Daniel Arreola, que estaban a préstamo.

no se han encontrado imágenes

En otro tema, en este 2011 se retiró uno de los grandes ídolos de la afición de Pachuca y una de las leyendas de los Tuzos: Miguel Calero. El “Cóndor”, quien tomó la decisión de retirarse en el partido contra Pumas del Apertura 2011, en el estadio Hidalgo, en el que se supone cumpliría 500 partidos, pero ante su baja de juego, Efraín Flores lo envió a la banca y no pudo cumplir con esa meta. Ante su gente, en un momento que fue muy emotivo, colgó los guantes el mejor portero de la historia centenaria de Pachuca.

Y otro magnífico jugador, que se convirtió en consentido de la hinchada gracias a sus estupendas actuaciones en el campo, Andrés Chitiva, podría también retirarse al no contar con minutos en la cancha, pues únicamente jugó 5 minutos en la temporada.

Espero, como todos los aficionados tuzos, que este 2012 que viene sea un mejor año para el equipo de Pachuca y pueda volver a los primeros planos del futbol mexicano con un buen desempeño como nos tiene acostumbrados.

Quiero aprovechar para dar las gracias a Ituzos.com por otorgarme este espacio para compartir mi opinión y mi sentir del desempeño del Pachuca, aquí estaré compartiéndoles mi visión y espero poder recibir sus críticas.

Tuzoalfo

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *